Sobre Nosotras

La Enemiga de la Reina es una revista anarco-feminista interseccional fundada en el 2017 por militantes anarquistas. Nuestro proposito es construir un espacio dónde todas las personas que sufren con las opresiones del sistema – patriarcal, blanco, estatal y capitalista – se puedan expresar de manera libre y mantener una red de apoyo en contra de las diversas violencias y sujeciones.

La revista se encuentra en dos vías de publicación: impresa y por blog. La revista impresa se edita una vez cada año y mezcla poesia, textos, traducciones, artes visuales, relatos u otras cosas. Mientras que el blog nos permite seguir publicando por todo el año sin interrumpir nuestra afluencia creativa y crítica.

Creemos que, alineadas con los ideales anarquistas, podemos seguir en esta lucha, construyendo apoyo de manera horizontal y solidaria, buscando maneras de destruir las muchas opresiones históricamente constituídas y por tanto, reversibles. Esto no significa que no podamos aliarnos con otras ideologías u otras identidades que también están relacionadas con estas mismas confrontaciones y con la búsqueda de la horizontalidad en las relaciones sociales y políticas. Estamos en contra del totalitarismo y la estandarización de las praxis y por eso creemos que solo a través de la relación abierta entre los diferentes se hace posible lograr estos objetivos.

Así, nuestro colectivo no se articula con el Estado o la comunidad empresarial, ni con ninguna institución o grupo que no tenga independencia de ellos. Nuestro esfuerzo resulta de asociaciones solidarias con colectivos e individuos independientes en varios estados de Brasil, tales como Bahía y Río de Janeiro, o mismo en otros países.

Combatientes y organizadas estamos seguras de que ni rey ni reina tendrán lugar en una sociedad donde se derroquen las jerarquías y la opresión. Creemos que de esta manera no solo resistimos, sino que re-existimos, como artistas de nuestra propia existencia.

Contacto

ainimiga @ riseup . net

Fijate las fechas de los posteos en el link.