Categorías
Artículo

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA 5ª EDICIÓN DE LA ENEMIGA DE LA REINA

¡Esperamos las ideas, textos, obras de todes! ¡grite! ¡dibuje! ¡cante! ¡registre todas las opresiones que nos interpelan, para juntes colocar nuestras ideas en el mundo y plantar nuestras semillas de rebeldía, acción y lucha!

CONVOCATORIA ABIERTA!

Convocatoria para participar en la 5º edición de la revista anarco-feminista “A Inimiga da Rainha”.

Proponemos la 5º edición de la revista en medio de un escenario de intensificación de luchas sociales y políticas en el contexto latinoamericano y de radicalización del carácter represivo y autoritario de los Estados para mantener a toda costa los privilegios de la burguesía y su clase política. La falencia del modelo neoliberal; la profundización de las desigualdades por la crisis sanitaria del COVID-19; la incertidumbre del futuro que nos espera, el aumento de las personas viviendo debajo de la línea de pobreza; el genocidio del Estado racista contra poblaciones negras, indígenas e migrantes están provocando inúmeras revueltas por todas partes, revueltas que han sido catalizadas por las fuerzas políticas de extrema derecha o por partidos de izquierda del orden burgués. Los intentos de institucionalización de los conflictos son crecientes. ¿Serán esos los únicos cambios posibles? ¿Perdemos la capacidad de imaginar nuevos mundos y otros estilos de vida capaces de ser experimentados y vividos colectivamente?

¿Cuáles son los posibles horizontes que pueden ser delineados cuando direccionamos nuestra mirada hacia la coyuntura política actual que viene tomando forma en Latinoamérica? Estamos atentes a las luchas en el campo de las macro-políticas acompañando, por ejemplo, de las elecciones peruanas de Castillo en la presidencia, las luchas que toman las calles hace días en Colombia contra la reformas tributaria y de salud, y nuestra polarización política que acorrala proyectos autónomos y nos da ilusión de que la única salida a la izquierda es siempre partidaria. Al colocarnos como una revista que opera en el campo de los discursos, queremos dar visibilidad a las narrativas que operan más allá de la hegemonía de ideas institucionalizadas. Nuestra apuesta esta en ser un espacio posible de circulación de materiales que se inspiran en las políticas del cotidiano, en las luchas que trazamos cuerpo a cuerpo, en la sangre y el calor de las acciones que son de nosotres, para nosotres y por nosotres mismes.

La revista recibirá a través del email ainimiga@riseup.net hasta el día 19 de julio de 2021, textos, poesías, obras de artes visuales con el siguiente formato:
-El envío de textos, poemas, poesías, no debe sobrepasar los 7.000 caracteres.
-Las producciones escritas pueden ser acompañadas de hasta dos imágenes* que pueden ser fotos o ilustraciones que acompañen el texto en una buena resolución (recomendada : 300 dpi).
-Las producciones escritas deben ser enviadas en extensión .docx o .oxt.
-Serán recibidas hasta tres obras de artes visuales por artista. Las imágenes de las obras deben tener buena resolución (recomendada: 300 dpi). Especifique en caso que la obra sea una serie. Informe los datos técnicos de la obra (título, año de realización, técnica).

*No hay garantía de que todas las imágenes enviadas (tanto las que acompañan el texto, como las obras de artes visuales) serán utilizadas por motivos de restricciones que la diagramación podrá requerir durante el proceso de edición de la revista. Recordamos que la revista será impresa en risografía y esto puede interferir en la manera como las imágenes serán concebidas. Si es necesario, por motivos de diagramación y adaptación al formato y estética de la revista Cinco, las obras enviadas podrán sufrir modificaciones (pueden ser recortadas, duplicadas, tener sus tamaños adaptados a las paginas conforme las necesidades). Las alteraciones serán respetando siempre la coherencia de la obra y con consulta a la persona autora.

¡Esperamos las ideas, textos, obras de todes! ¡grite! ¡dibuje! ¡cante! ¡registre todas las opresiones que nos interpelan, para juntes colocar nuestras ideas en el mundo y plantar nuestras semillas de rebeldía, acción y lucha!